Hemos participado en distintos foros de divulgación y educación ambiental tales como el Día de la Tierra y el Día de la Biodiversidad. En estos eventos hemos colaborado con el Museo de Ciencias Caracol en Ensenada, en el cual hemos realizado talleres para niños sobre anfibios y reptiles, los cuales incluyen platicas, así como distintas actividades y juegos. Como parte de estas actividades, también nació una obra de teatro guiñol, llamada “Anécdota de una Patas Rojas”, que trata de la problemática que enfrenta la rana de patas rojas, un anfibio nativo del noroeste de Baja California y sur de California. Próximamente tendremos también una nueva obra referente a la problemática que enfrenta el gallito marino en las playas de nuestra región.    

Día de la Tierra

En colaboración con el Club de Herpetología de la UABC, el equipo de fauno, participo en el evento del día de la tierra en el Museo de Ciencias Caracol, en donde difundimos información sobre las especies de anfibios y reptiles de la región, la importancia y riqueza en la región noroeste de Baja California.


Taller "Sapos y ranazos"

Participamos en colaboración con el Museo de Ciencias Caracol con el Taller “sapos y ranazos”, en el marco de 2º aniversario del museo. Dirigido principalmente a niños de primaria y secundaria, así como al público en general. Entre platicas, exhibición de animales vivos y exposición fotográfica abordamos temas sobre generalidades y diferencias de anfibios y reptiles.


Día de la Biodiversidad

Este 26 de Mayo Fauna del Noroeste y el Club de Herpetología una vez más impartieron información sobre anfibios y reptiles de la región. Las actividades de llevaron a cabo en el Museo de Ciencias Caracol como parte de la celebración del día de la biodiversidad. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

Lotería de anfibios y reptiles

Taller de Sapos y Ranazos

Teatro guiñol “Anécdota de una patas rojas”

Súper Ranas

Carrera de costales