Educación y divulgación

La educación ambiental es un elemento clave en el éxito de la conservación de la biodiversidad, la cual debe buscar que la sociedad se apropie de su entorno natural y tome acciones para su conservación. Para esto, buscamos implementar acciones que permitan la interacción de la sociedad con el medio ambiente, lograr un vínculo de respeto y admiración, que lleve al constante cuidado de nuestra biodiversidad.

 

 

Talleres Naturalista

Colaboramos con la CONABIO para impartir talleres de la plataforma de ciencia ciudadana Naturalista.

Taller Naturalista a estudiantes de la UABC, Unidad Valle de las Palmas
Taller Naturalista a estudiantes de la UABC, Unidad Valle de las Palmas

Conoce más


Atlas de anfibios y reptiles

Colaboramos con el San Diego Natural History Museum en el Atlas de Anfibios y Reptiles de la California Peninsular.

 

Talleres Naturalista

Colaboramos con la CONABIO para impartir talleres de la plataforma de ciencia ciudadana Naturalista.

Restauración de colecciones de científicas

 

Estamos colaborando con el Departameto de Herpetología del San Diego Natural History Museum para restaurar y dar mantenimiento a las colecciones de anfibios y reptiles de Baja California, y hacerlas accesibles a todo publico.


BioBlitz de la Frontera, junto con el Club de Herpetología, UABC y Fauna del Noroeste, este proyecto fue una iniciativa de colaboración con el Next Generation of Sonoran Desert Researchers (N-Gen) para documentar la biodiversidad de ambos lados de la frontera México-E.U. Visita el proyecto Border BioBlitz en la plataforma de Naturalista para aprender mas sobre la biodiversidad de la zona fronteriza.

Taller de "Lagartijas como modelo de estudio ante el cambio climático"

Se llevo a cabo el taller "Lagartijas como modelo de estudio ante el cambio climático" impartido por investigadores del CIBNOR, el Instituto de Biología de la UNAM y FAUNO, A.C.



Día de la tierra

 

En colaboración con el Club de Herpetología de la UABC, el equipo de fauno, participo en el evento del día de la tierra en el Museo de Ciencias Caracol, en donde difundimos información sobre las especies de anfibios y reptiles de la región, la importancia y riqueza en la región noroeste de Baja California.

Taller “sapos y ranazos”

Participamos en colaboración con el Museo de Ciencias Caracol con el Taller “sapos y ranazos”, en el marco de 2º aniversario del museo. Dirigido principalmente a niños de primaria y secundaria, así como al público en general. Entre platicas, exhibición de animales vivos y exposición fotográfica abordamos temas sobre generalidades y diferencias de anfibios y reptiles.



Día de la Biodiversidad

 

Este 26 de Mayo Fauna del Noroeste y el Club de Herpetología una vez más impartieron información sobre anfibios y reptiles de la región. Las actividades de llevaron a cabo en el Museo de Ciencias Caracol como parte de la celebración del día de la biodiversidad. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

Lotería de anfibios

Agradecemos a los chicos del Club de Herpetología, servicio social y voluntarios que apoyaron ese día para lograr a realizar este evento.

Esperamos seguir realizando mas eventos con su apoyo y difundir información de nuevos proyectos y actividades.

Obra de teatro “Anécdota de una patas                           rojas”

Súper Ranas

Carrera de costales

Taller de Sapos y Ranazos