18. agosto 2022
Estancia de investigación de Marco Solis
Marco Solis un estudiante de biología de la ciudad de México fue seleccionado por National Geographic para asistir en salidas de campo de nuestra organización. Aquí un poco de las experiencias que vivió.
09. septiembre 2021
Visita a los humedales de montaña en la Sierra San Pedro Mártir
Después de 4 años volvimos a visitar La Grulla, Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir en donde continuamos con el monitoreo de la Rana de patas rojas.
31. agosto 2021
Talleres de Anfibios y Reptiles 2021
En el mes de Abril y Agosto llevamos a cabo el 3er y 4to taller de Anfibios y Reptiles 2021 en el Rancho Meling, Sierra San Pedro Mártir. Contamos con la presencia de 21 personas que nos visitaban de San Diego, Los Angeles, Nueva York, etc. Realizamos muestreos de encuentros visuales nocturnos, muestreos de día por arroyos y zonas cercanas al rancho, colocamos trampas de caída donde localizamos una variedad de especies algunas de ellas protegidas por el gobierno mexicano y estadounidense.
09. abril 2020
La colaboración binacional logra la reintroducción exitosa de una especie que estuvo extirpada por mas de 20 años
25. agosto 2018
Este pasado 25 de agosto iniciamos el proyecto de restauración de hábitat para la Rana de patas rojas (Rana draytonii) en el Rancho Meling, Sierra San Pedro Mártir. Este proyecto permitió proveerle a la Rana de patas rojas hábitat de apareamiento, que permitirá aumentar la población de este sitio.
12. junio 2018
El mes de junio reiniciamos las actividades de búsqueda de rana toro en la región mediterránea de Baja California, como parte de la primera etapa de erradicación de rana toro. Este proyecto tiene como objetivo documentar la extensión de la distribución de esta especie y ver la conectividad que existe entre los sitios donde se ha confirmado su presencia y así elegir un sitio piloto donde se realizaran actividades de erradicación de rana toro.
22. mayo 2018
Esta vez el equipo de Fauna del Noroeste se adentro en la Delta del Rio Colorado para iniciar el proyecto: “Establecimiento de una línea base para anfibios y reptiles en el Delta del Río Colorado”, el cual es un proyecto en colaboración con Pronatura Noroeste, A.C. y el Departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural San Diego para realizar monitoreos de anfibios y reptiles en sitios restaurados y no restaurados del Río Colorado. Pronatura Noroeste, desarrolla un proyecto de...
15. abril 2018
Se llevó a cabo un taller que forma parte del proyecto “Efecto del cambio climático sobre los reptiles del noroeste mexicano: conservación y medidas de mitigación”, en la Reserva Natural Punta Mazo en la localidad de San Quintín, Baja California, financiado por el CONACYT, un proyecto en colaboración de distintas instituciones como el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, UNAM y Fauna del Noroeste, A.C. En donde se habló de temas de la herpetología, diversidad y distribución de […]
26. marzo 2018
El equipo de Fauna del Noroeste se adentró a la zona de dunas de la Reserva Natural Punta Mazo en busca de dos especies endémicas, la lagartija sin patas de Baja California (Anniella geronimensis) y el huico de Baja California (Aspidoscelis labialis).
09. marzo 2018
Durante cuatro días, nueve participantes disfrutamos de observar al rededor de 19 especies de anfibios y reptiles en las inmediaciones del Rancho Meling, Sierra San Pedro Mártir, Baja California